Haburguer
Post1

5 razones por las cuales no podríamos vivir sin la música

La música es parte de nuestras vidas, cada momento, cada instante, están íntimamente relacionados a una melodía, a un ritmo específico, a una historia expresada por notas musicales, y ello nos convierte en sus mayores admiradores, los mejores fans de la música somos nosotros, porque sencillamente sin música no podríamos seguir viviendo. Es evidente que nos faltaría algo y ese “algo” se ha hecho indispensable.

Aquí les presentamos estas 5 razones:

  1. Una canción nos lleva a una época de nuestras vidas. Alguna vez habremos escuchado a nuestros padres comentar: “Esa canción sonaba en la radio cuando empecé a salir con tu madre”, o quizás hayas dicho: “Esa canción la bailé en mi fiesta de graduación”. Cada canción ha enmarcado un momento, y lo ha perennizado a través de nuestros oídos hacia nuestros corazones.
  2. La música tiene el don de cambiarnos el ánimo. Para bien o para mal, una canción nos puede poner de buen humor, malograrnos el día o quizás en algunos casos ponernos un poco tristes. La música ejerce un poder increíble sobre nosotros, crea sentimientos y nos vuelve vulnerables.
  3. Gracias a la música nunca estamos solos. La música nos acompaña y comparte nuestros días, desde que amanece hasta que anochece compartimos música. Tenemos playlists para cada momento del día, somos lo que escuchamos, nos identificamos, nos hace sentir cómodos. Con música nuestros días sólo mejoran.
  4. Muchas veces nos cuesta decir las cosas que sentimos o pensamos, los seres humanos somos muy complejos, y gran parte del tiempo nos cuesta decir o expresar algunas cosas (más aún cuando de sentimientos se trata). Sin embargo, la música puede hablar por nosotros, y dar mejor el mensaje que a nosotros tanto nos cuesta expresar.
  5. La música es un lenguaje universal, las notas musicales son las mismas en todo el mundo, y aunque las combinaciones son infinitas entre cada una de ellas, estamos en la capacidad de entenderlas, de sentirlas y poder replicarlas de la manera que más nos guste. Quizás los idiomas nos separan, pero la música siempre va a unirnos.

Para más información puedes escribirnos aquí:

Contacto